« Back to Glossary Index

Stock asignado 

El Stock asignado es la garantía de que el stock adecuado esté disponible en el momento adecuado en cada uno de los puntos de venta del minorista.

 

¿Qué es el Stock asignado?

El Stock asignado se refiere a la cantidad de bienes o materias primas en un almacén, pero que ya se habían asignado para otro propósito.

Generalmente, cuando el stock se asigna para un uso específico, deja de estar disponible a pesar de que aún puede verse o estar presente en el almacén.

 

Estrategias para asignar stock 

La asignación de existencias son las decisiones que se toman sobre cómo se distribuirán las cantidades almacenadas en un punto central entre varios puntos de venta en una cadena minorista.

Una adecuada asignación del inventario ayuda a garantizar que los niveles de existencias y los costos de almacenamiento estén optimizados para satisfacer la demanda de los clientes de manera eficiente.

 

Asignación manual de inventario

Algunas empresas eligen administrar y rastrear manualmente los niveles de inventario. La gestión manual del inventario implica el uso de libros de contabilidad u hojas de cálculo de inventario físico, así como el uso de los datos manuales para tomar decisiones sobre la distribución física.

 

Softwares para el Stock asignado

Existen diversos programas informáticos que se ocupan de la asignación de existencias, ya sea que esté cumpliendo con los pedidos de venta o realizando el reabastecimiento de existencias de la sucursal.

 

« Regresar al índice del glosario