Pick-by-Voice
El Pick-by-Voice se refiere al uso de un dispositivo de reconocimiento de voz para recoger pedidos en almacenes o centros de distribución.
¿Qué es Pick-by-Voice?
El Pick-by-Voice o preparación de pedidos por voz es un proceso en el que la comunicación entre el preparador de pedidos y el sistema de picking se realiza por voz.
En lugar de utilizar las listas de picking impresas, se emplean auriculares que se conectan a un dispositivo de bolsillo estándar. Dicho dispositivo contiene un software para informar a los preparadores sobre el tipo, el número y la ubicación de los artículos que deben recoger.
Características del Pick-by-Voice
La tecnología de picking por voz utiliza el lenguaje cotidiano para comunicar información de los sistemas de la cadena de suministro a los trabajadores del almacén.
Este tipo de solución, también conocida como almacenamiento dirigido por voz, no utiliza papel y no requiere que los empleados utilicen las manos o los ojos para interactuar con el sistema.
La actividad se materializa dirigiendo a los operarios de preparación de pedidos a los lugares específicos de un almacén e indicando qué productos deben recoger para completar los pedidos de los clientes.
Ventajas del Pick-by-Voice
La ventaja de la preparación de pedidos por voz es que se acelera la recogida de los artículos. Además, los recolectores no tienen que manejar herramientas ni terminales de datos. De este modo se reduce la tasa de error y el número de devoluciones. Además:
-
- Este método puede mejorar significativamente la precisión de los pedidos.
- Las soluciones dirigidas por voz son fáciles de usar y rápidas de configurar.
- Los operarios de almacén suelen moverse más rápido que con otros sistemas de picking y tienen las manos libres para levantar objetos u otras tareas.
- Al evitar acciones como como leer o pulsar botones, los operarios pueden centrarse en seleccionar los artículos correctos.
« Regresar al índice del glosario