« Back to Glossary Index

Pick-by-Light

El Pick-by-Light es un tipo de tecnología de preparación de pedidos diseñada para mejorar la precisión y la eficacia de este proceso, reduciendo al mismo tiempo los costos de mano de obra. 

 

¿Qué es Pick-by-Light?

El Pick-by-Light es un método sin papel para clasificar y montar productos. Utiliza pantallas alfanuméricas y botones en las ubicaciones de almacenamiento para guiar a los empleados en el trabajo manual de picking, colocación, clasificación y montaje.

Existen muchas aplicaciones de pick-to-light, cada una de las cuales depende de varios factores, como el tamaño del almacén y el volumen de los pedidos. El uso que se haga del sistema dependerá de cada almacén y empresa, pero hay algunas aplicaciones comunes, entre las que cabe citar las siguientes:

 

¿Cuál es la diferencia entre Pick-to-Light y Put-to-Light?

Put-to-Light es esencialmente la inversa de un sistema Pick-to-Light: basta con invertir el flujo y un sistema Put-to-Light guiará a los operarios para organizar la mercancía entrante en un almacén minorista, agrupada como pedido de un cliente, o en cualquier otro método de organización.

Tanto el sistema Pick-to-Light como el Put-to-Light funcionan mejor con altas densidades. Proporcionan un mejor retorno de la inversión en zonas de alta densidad porque las unidades se mueven con más frecuencia y el operario identifica más rápidamente el producto.

 

Cómo se opera el Pick-by-Light

El picking se lleva a cabo transmitiendo los pedidos y las cantidades a través de una pantalla de compartimento que se acopla directamente al compartimento de picking.

En el compartimento donde se encuentra el pedido, se enciende una luz que señala la ubicación del pedido, el número y la cantidad. Una vez recogido el pedido, el operario apaga la luz como indicación de los pedidos recogidos.

 

Ventajas del Pick-by-Light

  1. La principal ventaja de este método es que el personal no necesita ningún equipo adicional. 
  2. Además, el sistema es independiente de las barreras lingüísticas, lo que permite capacitar rápidamente a nuevos empleados. 
  3. La pantalla óptica ayuda a localizar rápidamente las ubicaciones y, por consiguiente, la tasa de error es baja.
« Regresar al índice del glosario