Envío a granel
Los envíos a granel son mercancías sin embalar cargadas a bordo de un buque.
¿Qué es el envío a granel?
El envío a granel es el transporte de mercancías en grandes cantidades, normalmente no embaladas sino cargadas directamente en un buque.
Dichos bienes pueden ser granos, productos derivados del petróleo, mineral de hierro y más. Este tipo de mercancías se conocen como carga a granel.
Ejemplos de envíos a granel
El envío a granel funciona a través de tres pasos: almacenamiento, carga y descarga. Suponiendo que se requiera transportar un gran cargamento de cereales de África a Alemania, esa carga de cereal tiene que meterse directamente en la bodega del buque utilizando grúas u otros equipos.
Cómo se transportan los envíos a granel
Los envíos a granel se transportan en buques graneleros especialmente diseñados para trasladar este tipo de carga por todo el mundo.
El transporte a granel se utiliza cuando hay que movilizar grandes cantidades de carga en barcos de gran tamaño que pueden hacer largos viajes a través del océano, por lo que no son ideales para los envíos de inventario justo a tiempo.
Ventajas del transporte a granel
Si tienes que movilizar grandes cantidades de mercancías, el transporte a granel puede resultarte beneficioso. Principalmente, el transporte a granel puede ser muy útil para productos industriales o agrícolas a granel, como maíz, trigo, mineral de hierro y carbón.
Esta forma de envío puede ayudar a muchas empresas a garantizar el cuidado de un inventario cíclico, el cual es una parte del inventario que un vendedor recorre cíclicamente para cumplir con los pedidos de venta regulares.
El envío a granel también es una solución de envío de comercio electrónico excelente y que ahorra costes para quienes venden al por mayor.
« Regresar al índice del glosario